Nosotros

Marca

favico_resultoriaEl equipo fundador de Resultoría decidió que deberíamos construir juntos una plataforma que nos permitiera canalizar toda nuestra pasión, conocimiento y experiencia en la construcción y gestión de organizaciones, en beneficio propio y de otros emprendedores.

Nuestras historias individuales comenzaron hace mas de 10 20 años (aun no nos sentimos el statu quo :), con el común denominador que cada uno de nosotros ha estado intentando construir la misma rueda para intensificar el ritmo de crecimiento y maximizar la excelencia de las organizaciones.

Compartiendo conocimientos (know-how) y contactos (know-who), adicionado con la experiencia individual de cada uno de los fundadores y un pool de talentos internacionales en diferentes sectores del mercado, nace nuestra marca.

Resultoría es más que una consultora tradicional, porque estamos comprometidos con la acción y los resultados al punto que gran parte (y a veces toda) nuestra ganancia la obtenemos de forma variable a través de un "success fee": si no se obtienen resultados, no cobramos nada.

Nuestra logo marca, representada por la palabra escrita "Resultoría", sustituyendo la letra "i" por un signo de exclamación final (!) en cursiva y siempre en color rojo sangre (o "R!" en su forma corta), es la representación visual de nuestro leit motiv: nuestras ideas, nuestro entusiasmo y nuestro compromiso.

Son atributos que nos definen:

  • libertad
  • simplicidad
  • rebeldía
  • pasión
  • innovación
  • humor
  • diferente
  • my way
  • impacto
  • belleza
  • coraje
  • excelencia

Lo Decimos y Lo Hacemos

"Lo Decimos y Lo Hacemos" implica compromiso con los resultados que espera lograr el cliente en su organización.

Compartimos las mismas ambiciones; nos esforzamos para entender su realidad y entregar resultados tangibles, enfocándonos en decisiones estratégicas pragmáticas y acciones practicas; alineando nuestras iniciativas con sus objetivos, para que sienta que estamos juntos en el proceso.

Nuestra perspectiva para asegurar procesos de cambio exitosos, se basa en estos principios:

El cambio es predecible: la mayor parte de las personas visualiza el cambio como un suceso irracional; sin embargo, ponderar los riesgos es altamente factible, mensurable y gestionable.

Entregar valor: desarrollar planes realistas considerando la capacidad de la organización para absorber el proceso de cambio, estableciendo estructuras de gobierno efectivas y procesos eficientes.

Ayudar a las personas a tener éxito: las organizaciones no cambian; quienes cambian son los individuos que forman parte de la organización.

Inspirar profundo compromiso: desarrollar lideres y talentos, asegurando que trabajen con efectividad y en equipo, alineados y comprometidos tras una visión clara y convincente.

Mas allá de la implementación: implementar cambios es relativamente facil. Lo realmente difícil es cambiar la manera de pensar y actuar de las personas para asegurar el éxito de los cambios.

Realizar cambios sustentables: para construir nuevos comportamientos, los individuos de todos los niveles precisan ser alentados y celebrados a lo largo de toda la organización.

Guillermo Sicardi

guillermo2Dr. Guillermo Sicardi (MBA) — Director de Resultoría.

Guillermo es Fundador y Director del Instituto de Innovación y Desarrollo Emprendedor en la Universidad de la Empresa; co-fundador de la fundación Iniciador Montevideo — una comunidad global de emprendedores que promueve el emprendizaje (aprender a emprender); profesor de MBAs en la Universidad Americana en Paraguay; columnista en la sección Empresa y Negocios en Semanario Búsqueda y Radio Rural; con participaciones habituales en el programa En Perspectiva en Radio Del Sol.

Es Socio y Director de Resultoría en Solution Alliance; usualmente a cargo de impartir conferencias y capacitación para ejecutivos — ademas de liderar los proyectos mas críticos de los clientes y colaborar permanentemente con el resto del equipo como guía y coach.

Guillermo es abogado por la Universidad de la República, y cuenta con un Master en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad ORT.


Siga a Guillermo:

TOP