Soluciones

Capacitación

capacitacion

La clave para mejorar la productividad de la organización no es trabajar mas, sino armar al equipo con las capacidades adecuadas, ponerlos en conocimientos de las ultimas tendencias, ofrecerles capacitación para utilizar nuevas herramientas, y darles un boost de energía.

Resultoría conjuga experiencia y conocimiento, con rigor académico; desafiando las creencias imperantes y ayudando a descubrir nuevos caminos para solucionar problemas.

Se realizan seminarios y talleres de capacitacion para ejecutivos (presenciales o remotos) — u otras modalidades que se adecuen a las necesidades de la organización.

Hemos ofrecido capacitación en las principales empresas presentes en Uruguay — nacionales y extranjeras, en las siguientes temáticas:

  • Liderazgo de equipos.
  • Estrategia y diseño de modelos de negocio.
  • Planificación.
  • Alineación de Operaciones y Estrategia.
  • Creación de Flujos de Caja.
  • Proyecciones Financieras
  • Ventas.

 

Asesoría

asesoria

Ofrecemos asesoramiento profesional en las diferentes Áreas de Practica en las que actuamos.

El Asesor informa, aconseja, e influencia los cambios que debe emprender la organización ofreciendo consejos prácticos que funcionan, pero no tiene autoridad para implementar cambios — siendo responsabilidad el cliente tomar decisiones y ejecuta acciones.

El Asesor dice QUE, y explica COMO, pero no acompaña el proceso de implementación.

La Asesoría — aunque puede ser para responder cuestiones concretas que traiga el cliente, siempre es recomendable que se realice posterior a un proceso de Auditoria, que nos permita entender la situación real de la organización.

Co-Management

co-management

Crear un entorno adecuado para que la implementación de cambios sea fluida y exitosa; motivando y comprometiendo a los actores, y ayudando a visualizar de manera clara la visión y la estrategia.

El Co-Manager no busca demostrar su habilidad, sino transmitirla. No se busca sustituir a los ejecutivos de la organización, ni competir con ellos, ni hacer evidentes sus carencias. Por el contrario, acompañarlos en los desafíos que tienen que sobrellevar durante la etapa de cambios.

Hasta donde el cliente este dispuesto a otorgarnos facultamiento, podemos actuar:

Co-Management consultivo: donde el Co-Manager participa en las discusiones y manifiesta cual es a su entender la mejor decisión a tomar (tiene voz), pero los ejecutivos de la organización son libres de tomar la decisión que a ellos mejor les parezca.

Co-Management cooperativo: donde el Co-Manager participa en las discusiones y en la toma de decisiones (tiene voz y voto), compartiendo la responsabilidad con los ejecutivos de la organización.
En esta modalidad, el Co-Manager usa sus habilidades de persuasión para sin forzar a los ejecutivos, buscar que estos estén de acuerdo en tomar las decisiones correctas (búsqueda de votos).

Co-Management instructivo: donde el Co-Manager participa en las discusiones e indica a los ejecutivos que decisiones deben ser tomadas, instruyendo el camino a seguir.
En esta modalidad, el Co-Manager tiene autoridad para dirigir las decisiones en caso de ser contradictorias o incorrectas (tiene voto preferencial o su voto tiene mas valor).

Beneficios del Co-Management:

Cuando los ejecutivos de la organización poseen conocimiento o experiencia que no puede ser desconsiderada, co-gestionar es la mejor opción para obtener resultados combinando ese activo con el conocimiento en gestión organizacional, asegurando que las buenas practicas a implementar se mantengan en el tiempo a través del compromiso e involucramiento de los actores.

Limitaciones del Co-Management:

Co-gestionar es una tarea que demanda mucho tiempo y esfuerzo, con una gran inversión inicial en que el Co-Manager obtenga la confianza del equipo de ejecutivos y demás miembros de la organización.

Los procesos de toma de decisiones suelen ser el punto de inflexión de visiones contradictorias con cándidas discusiones.

Se requiere invertir en sólidos canales de comunicación entre el Co-Manager y el resto de la organización; hacer explicito el respaldo de la dirección al Co-Manager, educar a los miembros, y crear mecanismos para facilitar el flujo de información.

Interim Management

interim_management

Organizaciones con serios desafíos que amenazan su performance o su supervivencia, requieren un fuerte liderazgo gerencial que pueda estabilizar el negocio, y volverlo a encarrilar con decisiones rápidas y efectivas.

La Gerencia Interina ofrece soporte para sobrellevar esos momentos, guiando a las organizaciones para salir de crisis y tiempos difíciles.

Los Gerentes Interinos ocupan posiciones ejecutivas, tales como Gerencia General, Gerencia Financiera, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Marketing, Gerencia de Desarrollo, Gerencia de Reestructura y en ocasiones, pueden ocupar asientos en el directorio — hasta que se alcancen los resultados esperados.

Ademas de experiencia y conocimiento, aportan lo que mas necesitan las organizaciones: liderazgo, energía, visión, y alta moral.

Beneficios de la Gerencia Interina:

Retorno de la inversión: Los Gerentes Interinos agregan valor al usar sus habilidades y experiencia para ayudar a entregar resultados, soluciones, o mitigar riesgos — lo cual significa un retorno de la inversión importante para el cliente.

Velocidad: Los Gerentes Interinos pueden comenzar en cuestión de días o semanas — lo cual es de suma importancia cuando las organizaciones pasan por tiempos críticos; y actúan con pragmatismo buscando controlar rápidamente la situación.

Experiencia: Los Gerentes Interinos suelen ser sensiblemente sobre-calificados para las tareas que asumen, incorporando habilidades y conocimientos de diferentes areas que les permiten ser productivos y causar impacto desde el primer momento, maximizando la probabilidad de éxito.

Objetividad: Los Gerentes Interinos no están condicionados por la política o cultura organizacional, ni tienen intención de "quedar bien con el director", permitiendoles ofrecer frescas perspectivas, y contribuir con honestidad sin temor a las consecuencias.

Responsabilidad: Los Gerentes Interinos ocupan cargos ejecutivos en la gestión de la organización o área; asumiendo responsabilidad por los resultados.

Eficacia: Al ser parte del directorio, o estar muy cerca del directorio, los Gerentes Interinos reciben autoridad y credibilidad del resto de la organización para liderar el cambio o transición con éxito.

Compromiso: A diferencia de los trabajadores que buscan empleo permanente, los Gerentes Interinos mantienen un alto nivel profesional, ya que su trabajo futuro se basa en que los clientes den buenas referencias y construir una trayectoria de éxito. Por tanto, tienen interés en que la organización del cliente sea exitosa. No están motivados en extender su tiempo de permanencia en la organización del cliente.

Partnerships

Lemon Code desarrolla software desde el año 2000 para mejorar la eficiencia de las empresas, reduciendo las actividades manuales y optimizando los procesos operativos en ventas, gestión de la información y experiencias de navegación web y mobile.

El ERP (Enterprise Resourse Planning) es un software Open Source de gestión integral (desde las compras hasta las ventas, pasando por la producción, la distribución y la contabilidad) facturación.

Al ser Open Source (código abierto), no se depende de un sólo desarrollador o empresa proveedora. Además es prácticamente gratuito. No tiene que pagar licencias por cada usuario. Usted lo adapta y lo modifica cuando quiere.

De esta manera, cualquier empresa, de cualquier rubro y cualquier tamaño, puede llevar sus stocks, compras, ventas y gestión de personal, sin  grandes costos.

Una vez que tiene información, hay que saber usarla. Creamos Tableros de Control (Dashboards) con los indicadores clave del negocio, de tal manera que desde la Alta Gerencia hasta el personal operativo, pueda entender los resultados y qué hacer para "mover la aguja".

Además se hace Análisis de Datos, de tal manera de cruzar información para entender qué productos se venden más en determinados segmentos, horarios, fechas, etc. Cómo rotan los productos o la evolución de ciertos precios de compra. Para grandes clientes se analiza el comportamiento y preferencias del consumidor y así poder adaptar su oferta de productos y precios.

Control de acceso de personal en forma remota o fija, ya sea a plantas industriales, establecimientos agrícolas, personal de vigilancia, de limpieza, vendedores viajantes, etc.

Apps para tablets y celulares para vendedores, distribuidores, fleteros, ambulancias, couriers o similares donde se registra la ruta, la interacción con el cliente (entrega, atención, etc.) y hasta la facturación. Todo online y en tiempo real.

 

 

TOP