Testimonios

Que dicen nuestros clientes?

Dr. Ope Pasquet IribarneSenador de la República. Ex Vice Canciller
Conozco a Guillermo Sicardi desde hace más de veinte años. Me consta que es lo que parece ser; no “vende” una imagen. Está enamorado de su trabajo y cree fervorosamente en lo que hace. Se ha aplicado a sí mismo las reglas y métodos que enseña a sus clientes, logrando un notable crecimiento personal y profesional. Trasmite lo que sabe con claridad, y con la fuerza de persuasión que resulta de la convicción profunda. Guillermo irradia convicción, energía y entusiasmo. Siente y “contagia”  a su alrededor un optimismo que seguramente ha de ayudarlo mucho a lograr los éxitos que logra. Me merece la más absoluta confianza, personal y profesional.
Ing. Stefano CuturiSocio Director de Cafe.com.uy
Guillermo colaboró (y aún colabora) con nuestra empresa, para ayudarnos a enfocarnos en objetivos y especialmente a ponerlos en práctica y no limitándose a un enunciado de cosas para hacer. De nuestro trabajo en conjunto, además de sus ideas y conceptos claros,  rescato que, como decimos en la jerga corriente, supo “meter las manos en el barro”,  ejecutando y haciendo ejecutar, que es la diferencia entre los consultores tradicionales y los Resultores.  Dicho sea de paso, ésta es una creación propia de Guillermo, y de hecho, en mi procesador de texto “resultor” aparece subrayado en rojo (no sabe lo que es), mientras que “consultor” no aparece como palabra extraña. Esto diferencia un concepto y otro.
GerenteMovistar
Antes de la (hacer la) evaluación (de desempeño) estaba bastante nervioso porque no estaba muy seguro del resultado final de las mismas pero después que un par me salieron bien y las demás fueron mucho mas amenas. Estos 5 pasos (que me enseñaste) creo que dan muy buen resultado porque las personas se van contentas de ver que tuvieron participación en la fijación de ese objetivo y que no fue una imposición. De mi lado el ver que la persona no se va de mi oficina con malestar sino que se va conforme y entusiasmado.
Esteban MarchelliEx Gerente General del LATU
Quedamos muy satisfechos de la visita reciente (a la empresa), se palpa día a día un mayor involucramiento y compromiso de la gente. Los cambios son reales, ellos los perciben y tienen ya incorporado el hecho que era la única alternativa viable para subsistir y de ahí generar las futuras alternativas de crecimiento. Nos sentimos muy a gusto en ser partícipes de este proceso y esperemos a breve plazo, podamos ver los frutos y difundirlos adecuadamente, como un ejemplo país de sinergia efectiva. Gracias por tus atenciones. Un abrazo.
Alejandro AlvarizaGerente de Ventas, Movistar
Las sesiones de Coaching con Guillermo me ayudaron mucho a resolver algunos problemas. Los comentarios recibidos fueron útiles y novedosos y sobre todo, muy aplicables a mi trabajo. Me ayudó además a pensar en nuevas alternativas de solución y lo más importante: resolví un tema interpersonal que pensé nunca iba a ser arreglado. Muchas gracias.
Ing. Juan Opertti (MBA) Costa Oriental S.A. | Zonamerica
Estimado Guillermo, nuestra principal evaluación y feedback en nuestra organización es tu “reliability” y entusiasmo que es un valor esencial para el desarrollo de confianza mutua entre asesores estratégicos y empresa. Tu aporte ha sido indispensable.
Fredy MalloGerente de Sucursales Club House
Siempre voy a estar agradecido por la motivación que lograste en  mí en el plano personal, despertando el deseo de seguir estudiando y capacitándome a esta altura de mi vida y poder comprobar que trabajando alineado y de forma profesional, nos hace lograr más y mejores resultados. Cosas tan sencillas y tan importantes como tener un cronograma de hitos durante el año, un organigrama y perfiles de cargo, nos hizo ver claramente quién es quién y qué debe hacer dentro de la empresa. Por último – y creo es lo más importante – fue la forma en que lo conseguiste: de manera profesional, paciente y con afecto, mostrando en ti, no sólo tu conocimiento, sino la pasión con que lo haces. Por eso me despido con lo dicho más arriba: siempre voy a estar agradecido.
Jorge Luis Rodríguez Gerente Ventas Corporativas, Movistar
Gracias Guillermo. Tu aporte fue importante para cumplir nuestras metas este año. Felicidades!!  Debo confesarte que en el balance de este año, estás ocupando el lugar de una de las personas más destacadas que he conocido en el año. Por tu capacidad profesional, por la formación que me has transmitido y por tu valores personales. Muchas gracias por tu interés y tu apoyo permanente.
Carlos Martín DepratiFS Manager, Accenture SA
Guillermo, el curso de Coaching que he tomado contigo me fue de suma utilidad y he podido aplicar en mi trabajo algunas de las cosas aprendidas. Claramente recomendaría tomar un curso contigo en un futuro.  Un abrazo y espero que puedas alcanzar tus nuevos objetivos.
Carlos BaldelliCargill Argentina
De todos los cursos que me han ido dando, con seguridad, que el suyo fue uno de los que más que quedó dando vueltas por mi cabeza, estuvo muy bueno; y me hizo reflexionar sobre un montón de cosas referentes a mi vida laboral, afectiva y espiritual.
Banco Credit Agricole
Hemos tenido decenas de cursos y facilitadores, pero nunca ví  algo tan bien organizado y manejado como esta reunión de Planificación Estratégica. Además se pudieron tratar temas muy ríspidos, como la relación con el sindicato, de una forma como nunca antes se había hecho. Creo que esta jornada marca un antes y un después para nuestra empresa.
Prof. Luis RetamozoEspecialista en Consultoría Estratégica, Director de Planificación en la Universidad Americana de Paraguay
Guillermo is our teacher in the MBA Executive Program and comes to Paraguay every year with outstanding results. This past year (2010) he was a guest during the visit we made to Uruguay and his performance was beyond expectation. Besides being a good teacher, he is a very nice person to work with.”  Sus mejores cualidades: Grandes resultados, Experto, Gran integridad.
Margarita CristiniDHL Argentina
En mi Empresa se han dictado variados cursos, pero hay uno particularmente que no olvido, no sólo por aportar soluciones a mis tareas diarias, sino también por mejorar mi calidad de vida a nivel personal. Siempre voy a estar agradecida por tus enseñanzas y quisiera destacar la capacidad profesional y humana que has puesto para enseñarlo.
Lic. Leonardo Shammah | Siemens IT Solutions Gerente de Operaciones Transporte Mendza
Junto a Guillermo, he revisado algunos aspectos claves sobre los roles de liderazgo que han sido de gran utilidad aplicando en forma clara, sencilla y amena, la teoría al día a día laboral permitiendo de esta manera determinar puntos de mejora y obtener resultados concretos sobre el objetivo buscado al inicio de las sesiones de capacitación requeridas.” Excelente actividad, Muchas Gracias.
Dr. Ferdinando CuturiGerente General Mr. Bricolage Uruguay
Claridad en la definición de los problemas, entusiasmo sobretodo para remangarse y meterse de lleno en las operaciones de la empresa, serenidad y firmeza a la hora del manejo de conflictos, preocupación por resolver antes que preocuparse por aconsejar, estas son las características con las que definiría al consultor Guillermo Sicardi, que en realidad ha trabajado con nosotros más como Resultor que como consultor y lo mejor de todo desarrollando una amistad.
Gerente de ÁreaMovistar
os avances más significativos los hemos tenido en el proyecto XX. Quedaron implementadas algunas modificaciones que habíamos solicitado para simplificar el proceso de XX. Todo esto ha colaborado en simplificar bastante un proceso muy complejo. Nos resultó muy útil el material que nos enviaste. Tanto a nivel personal como en lo laboral logré este año concretar muchos de mis objetivos que me había planteado en el año y esto hacía mucho que no lo lograba!!! Gracias a gente como Uds. que me han rodeado y “empujado".
TOP